Convocan 250 colectivos de buscadoras a marcha nacional

Demandan la búsqueda de las más de 112,000 personas desaparecidas en México y piden poner fin a la política de 'desaparecer a los desaparecidos'.

Alrededor de 250 colectivos de familias de personas desaparecidas en México convocaron a la sociedad civil para unirse en una jornada nacional de búsqueda el 19 y 20 de abril, y luego a una marcha nacional el próximo 10 de mayo, Día de las Madres.

Mayormente integrado por madres buscadoras, este movimiento busca la unificación nacional de personas con familiares desaparecidos.

En un comunicado público, instaron a todas las familias no contactadas y a los colectivos de víctimas de la violencia a sumarse a este esfuerzo de unidad.

“Nuestro proceso de organización se había estado dando en silencio, hoy lo hacemos público para hacer un llamado a todas las familias a las que aún no hemos llegado, así como a los colectivos de familias y familias víctimas de la violencia para que se sumen a este esfuerzo de unidad”, señalaron.

Las más de 300 buscadoras y buscadores que conforman estas agrupaciones destacaron su compromiso incansable con la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos.

Criticaron la alarmante tendencia de desapariciones en México en los últimos 15 años, señalando la complicidad gubernamental y la impunidad como factores contribuyentes.

Exhortaron a tomar medidas colectivas para prevenir más desapariciones y evitar que las personas desaparecidas sean utilizadas como fichas políticas en las próximas elecciones presidenciales del país.

Declararon su determinación para no permitir que su lucha sea deslegitimada por intereses políticos.

Demandaron la búsqueda de las más de 112,000 personas desaparecidas en México y pidieron poner fin a la política de "desaparecer a los desaparecidos".

“La tolerancia y complicidad de los Gobiernos han mandado el mensaje de que este crimen atroz se puede cometer sin mayores consecuencias”, señalaron.

Esta movilización busca generar conciencia y presionar por acciones concretas para abordar esta crisis humanitaria que ha dejado a miles de familias en agonía y desesperación.


Comentarios

copyright de contenido INFO7