Convirtieron la justicia en un circo: Rosario Robles

Un juez le negó a la extitular de la Sedesol, Rosario Robles, la prisión domiciliada por considera que hay riesgo de fuga

Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, publicó a través de Twitter un video donde lamentó que la justicia se haya convertido "en un circo".

"Agradezco a quienes me han manifestado su apoyo y solidaridad de la infamia de la que soy objeto. Lamento que se haya convertido a la justicia en un circo. Dejemos atrás esta estela de luto, miedo, dolor y sangre que nos han infundido. En este 2022 nuestra voz debe ser escuchada", compartió Rosario Robles, quien está vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de uso indebido del servicio público, junto al video del mensaje de Año Nuevo.

Cabe mencionar que un juez le negó la prisión domiciliada al asegurar que hay riesgo de fuga por contar con recursos económicos para hacer viajes.

El juez de control señaló que los argumentos presentados por los abogados de la exfuncionaria no eran suficientes para que abandonara la prisión de Santa Martha Acatitla.

Asimismo dijo que la prisión domiciliaria no resulta procedente en atención a la edad ni por padecimiento, que reduzca sus actividades funcionales, porque resulta incompatible su internamiento.

El abogado de Rosario Robles informó que interpondrá otro amparo ante esta nueva resolución.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7