Conoce los beneficios de ser una persona zurda

El viernes 13 fue elegido para conmemorar a las personas que son zurdas

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • agosto, 13, 2021 22:30

Hoy es el día internacional del zurdo, esta conmemoración fue promovida por las mismas personas zurdas, y desde 1976 se conmemora anualmente el día 13 de agosto.

Dar a conocer y reducir las dificultades que presentan las personas zurdas al realizar sus tareas cotidianas en un mundo configurado para diestros, fue el motivo principal para que se instaurara esta fecha.

¿Pero, sabías que esta fecha Viernes 13 no fue elegida al azar? Debido a que las personas zurdas eran vistas como algo diferente o con prejuicio, el fundador de la organización internacional de zurdos, Dean RR. Campbell eligió esta fecha coincidiendo con las supersticiones que giran alrededor de esta fecha.

Si nos remontamos a algunos años, las personas zurdas eran vistas como algo extraño, sin embargo, con el paso del tiempo la sociedad fue más incluyente con estas personas.

Se calcula que 1 de cada 10 personas es zurda, es decir, alrededor del 10% de la población mundial realiza sus actividades diarias con el lado izquierdo de su cuerpo. Además, se ha comprobado que hay más zurdos en el género masculino que en el femenino.

No hay motivos para sentirte mal por ser zurdo, conoce los beneficios de serlo.

Debido a que tienen un desarrollo dominante del hemisferio derecho del cerebro, estos desarrollan la creatividad y la concepción visual-especial.

  • Mejor memoria que los diestros.
  • Mentalmente son más veloces.
  • Son mejores en deportes como el fútbol, el boxeo, el tenis, entre otros.
  • Buen manejo de la oratoria.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7