Conmueve perro que espera a periodista asesinada en Tijuana

La escena hace recordar a "Hachiko", el perro fiel que esperó por 10 años a su dueño fallecido

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • enero, 24, 2022 16:40

La noticia del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado conmocionó no solo al gremio, sino a la sociedad mexicana.

Y es que fue la misma periodista quien en el 2019 durante "La Mañanera" le pidió su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador pues temía por su vida.

Lourdes no solo era una apasionada del periodismo, también era una amante de los animales y cada que podía los ayudaba y rescataba.

Sabemos de la fidelidad de los perros para con sus dueños, y hoy una imagen de uno de los perros esperando a Lourdes, conmueve a los usuarios de las redes sociales.

Maldonado fue asesinada afuera de su casa, la misma que hoy está acordonada con cintas de seguridad mientras se llevan las diligencias correspondientes.

Pero, sus mascotas, entre ellos un perro, la espera recostado afuera, frente a la puerta del domicilio, sin saber que Lourdes, su dueña, ya no regresará.

Conmueve perro que espera a periodista asesinada en Tijuana

Los usuarios han comparado la escena con la historia de "Hachiko", el célebre perro de la raza Akita que por 10 años esperó a su dueño en una estación del tren en Japón, después de que esté muriera repentinamente a causa de una hemorragia cerebral mientras daba clases.

La periodista también deja a cuatro gatos que tenía como mascotas.

Conmueve perro que espera a periodista asesinada en Tijuana

Periodista recibió amenazas

La periodista mantuvo por nueve años un pleito legal por despido injustificado con una empresa propiedad del exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

El pasado 19 de enero notificó que había ganado el laudo laboral y con ello fue embargada la empresa PSN (Media Sport de México), por lo que Bonilla tenía que pagarle los sueldos caídos y costes, que superaban los 500 mil pesos.

Este lunes, el presidente López Obrador, garantizó este lunes que se investigará el asesinato de la periodista.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7