Conmemoran el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

En México un total de 1.8 millones de niñas y niños entre 5 y 14 años realizaron ocupaciones laborales no permitidas de acuerdo al INEGI

El Día Mundial contra el Trabajo Infantil se celebra cada 12 de junio, con el objetivo de denunciar la explotación de menores que se lleva a cabo en muchos países del mundo. 

A muchos niños se les obliga a trabajar, negándose todo derecho a la educación, la salud y una vida plena que les permita su desarrollo y bienestar integral. 

Regiones como África, Asia y el Pacífico alcanzan cifras donde 9 de cada 10 niños, se encuentran trabajando, según datos de la ONU. 

En México un total de 1.8 millones de niñas y niños entre 5 y 14 años realizaron ocupaciones laborales no permitidas de acuerdo al INEGI.

Con la creación de este día internacional, en 1999, se espera que la sociedad reflexione y actúe en pro del buen desarrollo de la niñez mundial. 

Este 2024 se cumplen 25 años donde la ONU sigue buscando la coordinación de gobiernos, patronatos, sociedades civiles entre otros, para erradicar la explotación de niños y niñas.


Comentarios

copyright de contenido INFO7