Conmemoran el 55 aniversario del Plan DN-III E

  • Por: Ernesto Ochoa
  • junio, 17, 2021 23:37

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, estuvo presente en el evento que conmemoró la creación del plan de auxilio a la población

Por: Ernesto Ochoa

Ciudad de México. - En una ceremonia conmemorativa en las instalaciones del Campo Militar 1, se festejó el aniversario 55 del Plan DN-III E aprobado para auxilio a la población de caso de desastre.

Mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y tropas castrenses rindieron honores a la aplicación de este plan de instrumento operativo militar fundamental para auxilio de población civil.

Se informó que el plan de defensa nacional detalló la participación de ejército el 22 de septiembre 1965, a raíz de inundaciones por estados de emergencia por fuertes inundaciones registradas en distintas entidades del país.

Desde hace 56 años, fuerzas militares han aplicado el plan DN-III -E para salvaguardar a los mexicanos y sus bienes en huracanes y temblores.

En la ceremonia militar, llevada a cabo al mediodía de este jueves, estuvo presente el secretario general de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval González.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario