Confirma AMLO captura de 6 jefes criminales de Tijuana

Las seis líderes de organizaciones responsables del los hechos violentos registrados en Tijuana fueron capturados entre los límites de Los Mochis y en Culiacán

  • Por: César Daniel Acosta
  • agosto, 16, 2022 10:13

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la captura de seis jefes de grupos criminales que participaron en la ola de violencia que se registró este fin de semana en Tijuana, Baja California.  

De acuerdo con el Ejecutivo federal, la detención de los cabecilla se dio entre los límites de los municipios de Los Mochis y en Culiacán en el estado de Sinaloa.

"Ayer se llevó a cabo una detención de quienes participaron en Tijuana, fueron detenidos en Sinaloa entre Mochis y Culiacán, dos, tres dirigentes y al parecer de los jefes, seis, y se va a continuar con las detenciones", comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo aseguró que ya se han detenido a "muchos" de los que participaron en dichos hechos delictivos en la ciudad fronteriza.

"Ya se han detenido a muchos de los que participaron en estos actos", añadió.

Asimismo, acusó que organizaciones criminales y la "oposición" aprovecha los hechos violentos, disturbios y asesinatos para hacer propaganda contra su gobierno, pero aseguró que "no hay elementos" para dar dichas acusaciones.

"No se puede hablar de que fue una acción concertada, pero los extremos se toca. No hay elementos para decir que fue algo concertado, pero de que hicieron propaganda tanto los grupos de la delincuencia como el bloque conservador de eso no tengo duda", argumentó.

(Con información de elhorizonte.mx)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7