La Procesión del Silencio de la iglesia de La Soledad, de Atlixco, Puebla, estuvo a punto de convertirse en tragedia luego de que un conductor atropelló intencionalmente a los asistentes.
El incidente ocurrió la noche de este Viernes Santo, en la calle 5 Sur y la Calle 5 Poniente del Pueblo Mágico, cuando los participantes se dirigían hacia el templo mencionado.
Varias personas terminaron con lesiones leves y otras entraron en crisis nerviosa, luego de que el conductor les hecho su auto Volkswagen tipo Jetta, color plata, placas de circulación TYP-7057, modelo 2005.
De acuerdo a testigos, algunos de los asistentes se percataron de la unidad y le indicaron al conductor que se detuviera, pero los ignoró y aceleró su marcha, a pesar de que algunos lograron resguardarse sobre la guarnición, unas fueron embestidas por el vehículo.
En redes sociales circula un video en el que aparece el conductor conduciendo a alta velocidad sin importarle que ahí estaban los participantes de la procesión.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal y atendieron a uno de los engrillados y otro particular, quienes fueron impactados por el vehículo.
Aunque el estado de salud de estas personas era estable, fueron llevados a un hospital. Los rescatistas también atendieron a las personas que entraron en crisis nerviosa.
Un grupo de personas comenzó a seguir al conductor y lograron detenerlo para ponerlo a disposición de las autoridades.
La Secretaría de Seguridad de Atlixco informó que el conductor de 41 años de edad quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.