Condena Sheinbaum redadas contra migrantes en Los Ángeles
La presidenta Claudia Sheinbaum, reprobó la detención de 35 migrantes mexicanos en Los Ángeles, California, tras una redada del ICE
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló este domingo que "no es con redadas y violencia" como se puede atender el fenómeno migratorio en Estados Unidos, tras las redadas de los últimos días en contra de migrantes en Los Ángeles, California, en las que, dijo, se reportó la detención de 35 mexicanos.
“Hicieron una serie de redadas en California, principalmente en la ciudad de Los Ángeles y detuvieron, hoy sabemos, estamos en contacto con ellos y sus familias a través de la Red Consular, a 35 mexicanas y mexicanos migrantes que radicaban en Estados Unidos”, explicó.
La jefa del Ejecutivo federal explicó que hubo varias manifestaciones y, finalmente, el gobierno de Estados Unidos decidió enviar a la Guardia Nacional a Los Ángeles. Por ello, reiteró el compromiso de su gobierno para proteger a los migrantes.
“Queremos decir que tenemos, hay que decirlo como es, los mexicanos y los mexicanos que viven en Estados Unidos son personas que se fueron a buscar una mejor vida para ellos y para aportar a sus familias. No son criminales, son hombres y mujeres de bien, honestos. Tienen todas las solidaridad de su gobierno”, agregó.
De la misma manera, el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, ya se entra en contacto con el embajador de Estados Unidos y las autoridades de Los Ángeles.
“Todas las acciones necesarias y éticas para las mexicanas y los mexicanos en el exterior. ¡Que vivan a nuestros hermanos migrantes!”, finalizó.
Comentarios
Notas Relacionadas