Conagua anuncia acuerdos con industrias de Nuevo León

Empresas importantes de la entidad aportarían alrededor de 500 litros por segundo a la red de agua

  • Por: Redacción INFO7
  • junio, 28, 2022 13:23

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez, dio a conocer que para poder combatir el desabasto de agua que se vive en Nuevo León, las industrias aportarán 500 litros por segundo a la red de agua.

"Los principales industriales como decía son industria Alcali, Ternium de México, el organismo descentralizado Parque Fundidora, la Cervecería Cuauhtémoc, Bebidas Purificadas", comentó Martínez.

"El total de estas concesiones es cerca de 50 millones de metros cúbicos, esto equivale aproximadamente a mil 600 litros por segundo y los convenios que tenemos con la industria de todo este volumen se tienen ya comprometidos 200 litros por segundo y vamos a llegar a 500 litros por segundo en futuras aportaciones. El que está aportando ahorita en mayor volumen es Ternium", añadió.

Cabe mencionar que Martínez dio a conocer a las industrias con volúmenes altos concesionados, donde destaca Ternium México con 2 millones 522 mil, después Parque Fundidora con 2 millones 241 mil, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, entre otras.

Mismas que supuestamente realizarán el aporte a los nuevoleoneses debido a la cantidad de volumen de agua concesionado.

Asimismo, el titular de la Comisión dio a conocer los aportes de Conagua hacia el estado gobernado por Samuel García,  entre los cuales declaró que se han enviado varios apoyos a la entidad entre ellos la inversión de 62 millones 284 mil pesos para poder incorporar 16 pozos profundos que entregarán 240 litros por segundo.

Además de las aportaciones de 2 mil 183 millones en apoyos financieros, junto a una ayuda técnica para la creación de la presa Libertad, la cual tiene previsto suministrar alrededor de mil 500 litros por segundo a la ciudadanía, la cual estaría lista para el 2023.

Con información de elhorizonte.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7