Cofepris lanza alerta por falso Sal de Uvas Picot

Cofepris lanzó una alerta ante la falsificación del antiácido Sal de Uvas Picot, en su presentación de 5 gramos

  • Por: Eduardo Salazar
  • diciembre, 29, 2021 17:13

Ciudad de México.- Autoridades sanitarias de México lanzaron una alerta ante la falsificación del antiácido Sal de Uvas Picot, en su presentación de 5 gramos.

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), esta versión apócrifa representa un riesgo para la salud, debido a su dudosa procedencia.

Mediante un comunicado, se indicó sobre la existencia de tres lotes falsificados, los cuales tienen el registro sanitario 394 SSA VI, son los siguientes:

- Lote CE94, con caducidad de octubre 2023

- Lote BTI3, con caducidad de diciembre 2023

- CK83, con caducidad de diciembre 2024

Cofepris indicó que RB Salute México S.A. de C.V., quien es responsable de la fabricación del antiácido, presentó la denuncia correspondiente, informando que no elaboró dichos lotes.

¿Cómo detectar si es falsa la presentación de Sal de Uvas Picot?

La dependencia invitó a la población a que, antes de consumir el producto, verifiquen el lote que aparece en el empaque, en caso de corresponder a alguno de los antes señalados, realicen la denuncia a la página gob.mx/cofepris.

Señaló que en la parte frontal del empaque existe una distorsión en la imagen y la leyenda "para malestar estomacal", además, el texto sobre el gramaje es poco legible.

Cofepris lanza alerta por falso Sal de Uvas Picot

En la parte trasera del producto falso, la caducidad no corresponde con la original, el texto es ilegible y la imagen de la mujer embarazada no es nítida, además de tener bordes gruesos e irregulares.

Cofepris lanza alerta por falso Sal de Uvas Picot

En cuanto al contenido, el polvo tiene una coloración en una tonalidad más blanca que la original y se forman grumos.

Cofepris lanza alerta por falso Sal de Uvas Picot

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7