Cocodrilo ataca a turista de Texas en Nuevo Vallarta

Se hace viral el video de un turista que fue atacado por un cocodrilo en Nuevo Vallarta; el joven había ignorado advertencia del riesgo de fauna en el agua

Bahía de Bandera, Nayarit.- Un turista estadounidense que vacacionaba en las playas de Nuevo Vallarta resultó con lesiones en una de sus piernas tras ser atacado por un enorme cocodrilo.

A través de redes sociales se hicieron virales dos videos, uno de ellos muestra al cocodrilo en el mar y en el otro al hombre tras ser atacado.

"Mendigo cocodrilote, vean nada más el tamaño que tiene; acaba de morder a una persona, afortunadamente salió con vida porque entre tres personas se lo quitaron", relata uno testigo del ataque.

Debido a que los hechos ocurrieron al atardecer, solo se puede alcanza a ver un cuerpo alargado dentro del mar.

El hombre que graba menciona que los hechos ocurrieron en la playa cercana al Club Flamingos, en Nuevo Vallarta, en la Riviera Nayarit.

Asimismo,  se escuchan las voces de otras personas confirmando que el tamaño del cocodrilo es enorme y advirtiendo a la gente de la presencia del reptil.

Turista texano recibió dos mordidas

En el otro video, se ve a la víctima del cocodrilo, un hombre de 24 años y originario de Texas, que está recostado en un camastro mientras es auxiliado por otros turistas.

Los que se encuentran tratan de tranquilizarlo, mientras el joven grita de dolor.

De acuerdo a los reportes, el texano, que fue identificado como Jaime Esteban, fue trasladado a las 23:11 horas al hospital Vallarta Medical Center, en Puerto Vallarta, Jalisco, donde fue atendido por dos mordidas que recibió en su pierna derecha e informan que se encuentra estable.

Al llegar al hospital, policías municipales entrevistaron a Melissa de 24 años, quien relató que al estarse bañando su primo en el área de playa del hotel a 20 metros de la orilla de la playa, lo escuchó gritar y cuando lo sacaron del mar tenía la pierna mordida a la altura de la rodilla.

Joven ignoró advertencias

El parte policial informa que el joven de 24 años ingresó al mar pese a que se habían colocado banderas moradas que advertían del riesgo de fauna en el agua, además de que no está permitido ingresar en la noche.

Además de que el saurio ya había sido avistado, razón por la que Protección Civil colocó las advertencias.

"Incumplió las medidas preventivas establecidas en la señalética de banderas que impide nadar en la noche, aunado a que ingresó en estado de ebriedad", aseguran las autoridades.

Por su parte, Armando Rubio, especialista en fauna salvaje, indicó que la herida que el joven tiene en la pierna es superficial, por lo que la mordida fue en defensa.

"Nunca habían mordido en el mar los cocodrilos (...) no es un ataque, de acuerdo con las heridas, son ocasionadas por una mordida que llamamos de defensa, lo patearon y el cocodrilo, con su mordida, se defendió, los dientes del cocodrilo son grandes", explicó.

"La herida fue superficial, no hubo una hemorragia tan grande, obviamente de piel rasgada, no hubo pérdida de miembro ni nada más que lamentar", finalizó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7