Claudia Sheinbaum dialoga con jefes del FMI y BM

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, inició diálogos con autoridades internacionales antes de asumir su cargo.

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, arrancó el diálogo con algunas autoridades a nivel internacional, en la antesala del inicio de su gobierno.

La morenista conversó con la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, a quien le comentó que Rogelio Ramírez de la O, continuará como Secretario de Hacienda y Crédito Público en su gobierno, y también recibió una llamada del presidente del Banco Mundial (BM), Ajay Banga.

Con él “hablamos de la importancia de trabajar en un desarrollo sustentable, el medio ambiente, contra el cambio climático, y desarrollar algunos proyectos en la materia.

Me manifestó su interés de que un equipo del Banco Mundial pueda venir a intercambiar ideas con nuestro equipo de transición”, compartió en redes sociales.

En tanto que en la conversación que sostuvo con la directora del FMI, le dijo: “probablemente escuchaste que Rogelio Ramírez de la O, el actual Secretario de Hacienda en México, seguirá trabajando conmigo. Lo conoces y vamos a tener una muy buena relación”

También le comentó que tiene un doctorado en Ingeniería Energética y que “fui científica por muchos años en la Universidad Nacional Autónoma de México y trabajé en energía y cambio climático y por supuesto va a ser parte de mi mandato durante los próximos seis años. Seguiremos colaborando con esta organización financiera”, sostuvo la virtual presidenta electa.

Sheinbaum agradeció la llamada del primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, “con quien acordamos seguir colaborando en diferentes temas que unen nuestros pueblos y nuestras naciones”.
 


Comentarios

copyright de contenido INFO7