Circula video de cómo quemaron a joven en escuela de Texcoco

Un violento ataque ocurrió en una escuela de mecánica en Texcoco: estudiante quemado. El arresto del implicado causa controversia judicial.

Cámaras de seguridad en la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA en Texcoco, Estado de México, grabaron el impactante momento en el que Cristián Carranza, de 18 años, fue agredido por un compañero de clases. 

En las imágenes, se ve a Cristián conviviendo con algunos compañeros cuando es molestado por uno de ellos, después de revisarse los pantalones, el agresor saca un encendedor y prende fuego a Cristián, quien sufre quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas y genitales.

El video muestra cómo el joven fue rociado con gasolina y prendido fuego en un taller de mantenimiento de motocicletas el pasado 18 de noviembre de 2023. Como se muestra en la grabación, el estudiante estuvo aproximadamente 20 segundos en llamas, hasta que las llamas cesan.

Aunque algunos estudiantes corren a dar aviso a las autoridades y otros intentan apagar las llamas, el daño ya estaba hecho, en el video revela la falta de presencia de autoridades en el aula durante el incidente. 

El 23 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a un presunto implicado, identificado como Oscar ‘N’, por su posible intervención en lesiones dolosas agravadas. Se desconoce si es el mismo joven que aparece en el video. Oscar ‘N’ fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde se determinará su situación legal. La investigación está en curso.

¿Joven que prendió fuego a estudiante de mecánica será juzgado en libertad?

Un Juez de Control del Distrito Judicial de Texcoco ha establecido medidas cautelares para Oscar 'N', estudiante acusado de participar en el brutal ataque del 18 de noviembre.

El joven no será internado y se le permitirá permanecer en libertad siempre que cumpla con una garantía económica de 100 mil pesos, entre otras condiciones, según la resolución emitida en una audiencia pública este sábado.

#JusticiaParaCristian | René Carranza, padre del joven que fue quemado vivo, nos informa sobre el estado de #salud de su hijo.

¿Cómo pasó y qué ha sucedido con los responsables de este acto de barbarie?

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reveló que hasta las 09:00 pm del día de ayer, sábado 25 de noviembre, Oscar 'N' no había presentado la garantía económica, lo que lo mantenía tras las rejas actualmente.


Comentarios

copyright de contenido INFO7