A través de redes sociales circula un nuevo video que muestra el momento en que inició el incendio en el interior del bar Beer House, que dejó 12 personas muertas y seis heridas, en San Luis Río Colorado, en Sonora.
Una cámara de vigilancia al interior del centro nocturno logró captar a varios clientes del negocio bebiendo mientras platicaban entre ellos, pero de pronto, una enorme explosión sacudió a todos en el interior.
En las imágenes también se aprecia como hombres y mujeres se alejan de una mesa que quedó en llamas. Algunos asistentes que fueron alcanzados por las llamas corren y otras se arrastran a cuclillas por el suelo.
La gente que fue alcanzada por el fuego comienza a quitarse la ropa o se tocaba la cara y los cabellos para tratar de apagar las llamas.
Los que habían corrido con mejor suerte, solo buscaban alejarse para no ser alcanzados por el incendio que fue provocado por un hombre que minutos antes había sido expulsado del bar por acosar a varias mujeres y que en venganza regresó para lanzar unas bombas molotov al centro nocturno.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, dijo que el sospechoso intentó escapar de la región donde ocurrió el crimen, pero que fue identificado y arrestado en un retén militar por agentes del Ejército mexicano.
Señaló que el detenido será puesto frente a los sobrevivientes para que lo identifiquen y que será acusado por los delitos de homicidio doloso, lesiones graves y daños en propiedad ajena, por lo que advirtió que podría ser encerrado en la cárcel por el resto de su vida.
Al presunto responsable se le aseguró el vehículo que manejaba cuando cometió y huyó de la escena del crimen.
De acuerdo con otros videos, el sospechoso fue a su vehículo, una camioneta de trabajo, y sacó un bidón con combustible el cual vertió frente a unas de las tres puertas del bar, en el que estaban unas 80 personas y prendió fuego; la Fiscalía dice que el hombre provocó el fuego con un soplete.
Las autoridades advirtieron que también investigarán las condiciones en las que operaba el bar Beer House porque hubo algunas irregularidades que agravaron el resultado de la tragedia.