Cetes registran hasta 33 puntos de aumento debido al incremento en el rendimiento

titulo-de-nota

Las inversiones en Cetes garantizan el cobro y se encuentran respaldados por el Banco de México

Por: Redacción Web

Por distintas variables de la economía, hay opciones en inversión que tuvieron importantes rendimientos y por esa razón cada vez más personas se vuelcan a ellas. Será conveniente previo a apostar una suma de dinero, a analizar dónde será mejor colocar el capital, a qué plazos, con qué condiciones, entre algunas otras cosas, que teniendolas debidamente en cuenta, nos permitan tener ganancias favorables.

Los Cetes: ¿Conviene apostar a ellos?

En México, los Certificado de la Tesorería son una muy buena alternativa cuando se busca invertir dinero de forma segura, es decir, sin arriesgar demasiado. Funciona de manera sencilla y cada Certificado va a tener un valor que se establece en 10 pesos y al momento de adquirirlo, pagará un monto nominal que va a ser menor. Si quiere apostar por este activo a los fines de generar ganancias, va a tener plazos diversos que son de 28, 91, 182 y 364 días. Las inversiones en Cetes lo bueno que tienen es que garantizan el cobro, sobre todo porque se encuentran respaldados por el Banco de México.

 

te puede interesar

¿Cuál es la situación actual de los Cetes?

Si se habla en términos actuales y puntualmente datos acerca del rendimiento primario de los Cetes, se puede decir que tuvo un relevante e importante crecimiento en lo que respecta al inicio del 2020. Las razones para que eso suceda fueron varias sin lugar a dudas, pero hay dos que se pueden destacar por el resto y una de ellas es las presiones que hubo sobre el peso, y por otro, que aumentó en el mes de febrero las tasas de inflación en el país. De acuerdo a datos estadísticos que brinda el Banco de México, la mayor suba se produjo puntualmente en los plazos que son a 182 días, los cuáles pudieron ver un aumento de hasta aproximadamente 33 puntos. Los Cetes que fueron emitidos a 91 días también tuvieron subas que fueron de hasta 18 puntos y los de 91 días, tuvieron un alza total de 11 puntos.

En contraposición con esto, sí hubo caídas y fue en la demanda por parte de los inversionistas de estos Certificados, fijándose en un porcentaje cercano a 26,6%, cayendo de ese modo las inversiones por un monto aproximado a 21.3 mil millones, muy disímil de los 40 mil millones que en semanas anteriores hubo en inversión en estos instrumentos.

 

te puede interesar

Debido a la depreciación del peso frente al dólar, aseguran especialistas que los inversores lo que van a hacer es esperar cuáles van a ser las medidas que tomará de cara al futuro el Banco de México, para así poder invertir con más previsión y seguridad. Los bancos por esto también se ven afectados por que son ellos los que canalizan este tipo de inversiones en el país, pero aconsejan también poder acudir a otros instrumentos.

Por lo tanto, para tener calculadora de cetes y de muchos otros activos, nada mejor que acudir a su entidad de confianza para asesorarse, o bien, elegir los excelentes comparadores de inversiones disponibles en sitios webs.

comentarios