Info 7 Logo
SAB 21
JUN2025
SAB 21
JUN2025
MTY
25° Soleado
30° MAX
20° MIN
Nuevo León Tamaulipas Coahuila EN VIVO
×

Cerrarán frontera a exportación del ganado mexicano por 15 días

Mexico_no_se_subordina_sobre_frenar_importacion_de_ganado_a_EUA_5bec9e74a4

El secretario de Agricultura Julio Berdegué, informo que Estados Unidos cerrará la frontera a la exportación de ganado mexicano por 15 días

El gusano barrenador continúa afectando a México y ahora con esta nueva medida, el ganado mexicano estará en pausa por 15 días tras la noticia que la secretaria de Agricultura de los Estados Unidos informara que su país cerrará la frontera a esta exportación.

Así lo informó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural mexicano, Julio Berdegué este domingo a traves de redes sociales.

Aunado a esta noticia, el funcionario declaro su inconformidad ante esta medida, detallando que "No estamos de acuerdo en esta medida, pero confiamos en que en menor tiempo estaremos llegando a un acuerdo. Seguiré informando".

No será hasta que se revise la estrategia conjunta entre ambos países para erradicar el gusano barrenador que ha estado presente en diversos animales del ganado.

Estados Unidos ya había pausado en noviembre pasado y reactivado en febrero la importación de ganado en México por la presencia del gusano barrenador, que se ha detectado, sobre todo, en la frontera con Centroamérica y provocó hace dos semanas la muerte por miasis en una mujer de 77 años del estado de Chiapas.

Las exportaciones de ganado mexicano hacia Estados Unidos crecieron un 37.8 % en el ciclo 2023-2024, alcanzando 1,3 millones de cabezas, según datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).


Comentarios

copyright de contenido INFO7