Capturan al narcotraficante Rafael Caro Quintero

Tras haber permanecido 28 años en prisión y recuperar su libertad el 9 de agosto de 2013, el narcotraficante fue de nueva cuenta capturado

Rafael Caro Quintero, fundador del extinto cartel de Guadalajara y uno de los narcotraficantes más buscados de la historia, fue recapturado este viernes 15 de junio, confirmó la Secretaría de Marina.

La DEA ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que pueda llevar a su captura del narcotraficante apodado "El Narco de Narcos".

Caro Quintero, de 69 años, era buscado por las autoridades estadounidenses, por el presunto secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, en 1985, además de homicidio, asociación criminal y distribución de marihuana y cocaína. 

El narcotraficante mexicano, que tenía preso 28 años, fue liberado el 9 de agosto de 2013 en un polémico fallo de los tribunales de Jalisco que dieron el argumento de que "no debió ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato del agente de la DEA".

Tras ser liberado, el paradero del narcotraficante era desconocido, ya que se encontraba prófugo de la justicia, pues el 16 de enero de 2015 un Tribunal Federal ordenó su reaprehensión para que finalizara su condena en prisión por el asesinato de Camarena.

Capturan al narcotraficante Rafael Caro Quintero

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7