Ante el estreno de la película Barbie que varios negocios han sacado provecho al poner a la venta artículos inspirados en la famosa muñeca, pero nunca se imaginaron que la ola de pasión y emoción entre los fanáticos se materializaría en una inusual pelea entre un grupo de mujeres que buscaban obtener una de las codiciadas prendas de una tienda Zara, en Zapopan, Jalisco.
El enfrentamiento, que se dio en el lujoso centro comercial de la colonia Puerta de Hierro, dejó atónitos a los espectadores presentes, mientras que en internet, comentarios y memes inundaron las plataformas.
A través de TikTok se han hecho virales los videos que muestran el antes y después de que las mujeres ingresan a la tienda a comprar la colección de Barbie.
En uno de los clips se muestra la decoración de la tienda Zara con la temática de Barbie, donde colocaron adornos en color rosa, pero que quedaron en segundo plano cuando las mujeres entran corriendo para conseguir alguno de los artículos.
Las mujeres se amontonaban alrededor de los estantes en donde se encontraba la ropa o accesorios de la muñeca, provocando caos en el lugar.
Se rumoreaba que algunas de las prendas capturadas por las acaloradas compradoras acabarían en el mercado de reventa, donde su valor se inflaría aún más por la alta demanda y el deseo colectivo de poseer un fragmento de la colección Barbie en Zara.
La actitud de las y los compradores causó polémica en las redes sociales, pues algunas personas mencionan que hubieran hecho lo mismo para conseguir la colección, mientras que otros piensan que solo se están dejando llevar por la mercadotecnia.
“Amo Barbie, pero siento que nos estamos dejando llevar por el consumismo”, “Mejor pedir en línea”, “Parece que no han tenido infancia”, “¿Qué onda con la gente?”, “¿Lo regalan o qué?”, “Les juro que no todos somos así en GDL”, “Ni en la paca nos peleamos así”. "Jajaja, y según va gente de bien a Zara, jajaja", "Jajaja, gracias a Dios no salgo en el vídeo, jajajaja, que lástima que no pusieron la colección de hombre… me tuve que pelear por una playera", "Tal cual cuando voy al tianguis del sol arrebatándonos la ropa", son algunos de los comentarios de los internautas.
Pero la locura por Barbie en México no se limitó a la ropa y los accesorios. Días antes del estreno de la película en México, el color rosa invadió cada rincón, incluso la comida. Una taquería en la Ciudad de México sorprendió a todos con la creación de los "tacos de Barbie", hechos con tortillas de color rosa que dejaron a los clientes maravillados y deseando más. Además, en Santa Catarina, Monterrey, una emprendedora ideó los famosos "Barbielotes", cuya mayonesa y queso se teñían de un rosa encantador.
El día del estreno finalmente llegó, y las expectativas eran altas. Con todo el revuelo en las redes sociales, los expertos anticipaban que la película de Barbie se convertiría en un éxito taquillero. Se proyectaba que alcanzaría la asombrosa cifra de 110 millones de dólares en su primer fin de semana.
La trama de la película presentaba un enfoque inusual y emocionante, ya que Barbie se enfrentaba a una crisis existencial y debía enfrentarse al mundo real, alejándose del estereotipo superficial que solía acompañarla. La producción estaba a cargo de la talentosa Greta Gerwing, con las brillantes actuaciones de Margot Robbie y Ryan Gosling.