Caos en AICM por desalojo de cajas de taxis de Sitio 300

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reveló que SITIO 300 de taxis acumula una deuda que asciende a aproximadamente 60 millones de pesos.

A las 10:30 horas, los elementos de la Marina se movilizaron hacia la Puerta de Acceso 1 de la Terminal 1 Sur debido a un altercado entre trabajadores y operadores de la concesionaria SITIO 300.

Según Sergio Andrade, representante legal de la empresa, los empleados fueron "despojados" de su oficina de contratación de servicios, lo que provocó la intervención de aproximadamente 50 elementos de la Marina y la policía auxiliar para su retiro "por la fuerza".

Andrade confirmó que SITIO 300 tiene una deuda pendiente con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aunque no especificó el monto exacto. El complejo aeroportuario reveló que la deuda asciende a aproximadamente 60 millones de pesos, incluyendo intereses. Según el representante legal, la concesionaria está dispuesta a pagar, pero espera llegar a un acuerdo para no descuidar otros compromisos financieros.

AICM revela por qué cerró las cajas de SITIO 300 

En un comunicado oficial, el AICM informó que el cierre del sitio de taxis de SITIO 300 se debió a la falta de permisos requeridos y a diversas irregularidades. 

La organización vendía boletos sin autorización y su personal carecía de las autorizaciones pertinentes (TIAs). Además, las mismas, fueron devueltas por quien, en su momento, fungía como su representante para evitar acumular más deuda con el AICM, lo que afecta las finanzas del aeropuerto y, por ende, las arcas federales.

La administración del AICM decidió supervisar y cerrar temporalmente los puntos de venta ilegales de boletos de SITIO 300 para proteger los empleos de los permisionarios y operadores.

A partir de hoy, la venta de boletos de la agrupación se llevará a cabo en un local ubicado en la Sala E1 del ambulatorio de llegadas internacionales de la Terminal 1 (Puerta 7), con el objetivo de regularizar la situación y proteger la integridad laboral de los trabajadores y colaboradores del aeropuerto. 


Comentarios

copyright de contenido INFO7