Cancela Aeroméxico 47 vuelos por brote de Covid-19

La Profeco solicitó a las aerolíneas informar a los pasajeros lo antes posible sobre las cancelaciones e implementar políticas de flexibilidad.

  • Por: Brenda González
  • enero, 07, 2022 18:21

Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que la aerolínea Aeroméxico ha cancelado hoy 47 vuelos, 18 de salida y 29 de llegada, debido al brote de contagios Covid-19 registrado entre su personal.

Los destinos más afectados son GuadalajaraTijuanaCancúnMonterrey y Chihuahua, según el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde se puede observar desesperación por parte de los viajeros.

Respecto a las cancelaciones y demoras la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a las aerolíneas informar a los pasajeros lo antes posible e implementar políticas de flexibilidad.

En relación con las cancelaciones de vuelos suscitadas por tripulación que ha resultado con diagnóstico positivo de Covid-19, Profeco solicita a las aerolíneas que informen con la mayor antelación posible cualquier situación que afecte los vuelos programados", se lee en un comunicado de la Profeco.

Asimismo, añade el boletín que todo viajero tiene derecho a un trato digno y a contar con un alto nivel de información que le permita conocer sus opciones y tomar alternativas en caso de requerirlas.

Las líneas aéreas están obligadas a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado. Lo deberán hacer a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier otro medio electrónico, con al menos veinticuatro horas de anticipación a la salida programada", puntualiza el comunicado.

Con información de El Horizonte

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7