Caída de helicóptero fue accidental: SEMAR

La Secretaría de la Marina informó que la aeronave no fue derribada en Sinaloa.

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 18, 2022 18:45
  • Comentarios

La Marina de México dio a conocer que el helicóptero 'Black Kawk' involucrado en la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, y accidentado el viernes en el estado de Sinaloa, no fue derribado, sino que su caída se debió a un accidente.

Las autoridades confirmaron el pasado viernes 15 de julio la muerte de 14 personas tras desplomarse un helicóptero de la Secretaría de la Marina en el estado de Sinaloa.

Contradiciendo la primera versión de las autoridades, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la aeronave estaba cumpliendo la misión de "respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero".

En entrevista con un medio de circulación nacional el contraalmirante José Orozco Tocavén, Jefe de Unidad de Comunicación de la Marina-Armada de México dio a conocer que la operación para detener al narcotraficante duró dos meses y que el día del desplome del helicóptero, había algunos que participaron directamente en la captura del capo.

"Estamos determinando si fue un error humano o una falla mecánica, pero no fue derribado el helicóptero (...) desafortunadamente sí fueron parte del grupo que intervino en el aseguramiento (de Caro Quintero). Algunos de ellos fueron los que aseguraron directamente al blanco, otros en perimetral, pero todos fueron parte de ese equipo que participó en el aseguramiento", afirmó Orozco Tocavén.

Relató que, para la captura de 'El Narco de Narcos' participó personal de las áreas de inteligencia y de operaciones especiales.

El 16 de julio, la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) reveló que trabajó junto con las autoridades mexicanas en la investigación y detención de Rafael Caro Quintero.

Al respecto, el contralmirante destacó que la Armada de México tiene acuerdos de intercambio de información con diversas instancias de inteligencia de Estados Unidos y de otros países, lo que permite poder asegurar a personas.

Con información de El Horizonte

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7