Cae mujer que tenía 27 perros en condiciones deplorables

Una mujer fue detenida por tener 27 perros en condiciones de desnutrición y hacinamiento en n Atizapán de Zaragoza, Estado de México

En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, se rescataron 27 perros en condiciones extremadamente precarias, en el Estado de México. 

Esto luego de que las autoridades repondieran a una denuncia de maltrato animal presentada por una activista. 

Los hechos tuvieron lugar en una residencia ubicada en la colonia Jardines de Atizapán, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México. 

Tras el operativo las autoridad descubrieron que los 27 perros vivían en condiciones de hacinamiento, desnutrición y deshidratación.

El hallazgo tuvo como resultado a una detenida, identificada como Beatriz Helena, de 59 años de edad. 

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de maltrato animal.

Además, la inspección realizada por el personal de la Fiscalía y la PROPAEM reveló la presencia de restos óseos de animales, presumiblemente pertenecientes a caninos, evidenciando el grado extremo de negligencia en el cuidado de estos.

Según el peritaje médico veterinario, los 27 perros rescatados presentaban signos evidentes de desnutrición y deshidratación severas, lo que requiere atención y cuidados inmediatos para su recuperación.

Las autoridades mexiquenses recalcaron que Beatriz Helena debe ser considerada inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7