La Fiscalía de Jalisco informó que un hombre identificado como Ángel P, de 30 años de edad y residente de Guadalajara, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, así como trata de personas en su modalidad de matrimonio forzoso o servil.
Con el pretexto de que necesitaba dinero para subsistir tras haberse quedado sin trabajo, Ángel P amenazó de muerte a su esposa y a su hija de 13 años para obligarlas a tener relaciones sexuales con distintos hombres y cobrar la cantidad de 500 pesos por cada una.
Según las investigaciones, el acusado utilizaba una cuenta en la red social Twitter para promocionar a las víctimas y acordar encuentros sexuales con terceros. Los actos se llevaban a cabo en su domicilio, ubicado en la colonia Insurgentes en el municipio de Guadalajara, o en una camioneta estacionada en un terreno baldío, mientras Ángel P grababa dichos actos con su celular.
La madre y su hija se atrevieron a denunciar los hechos para buscar justicia, lo que permitió al agente del Ministerio Público recopilar pruebas contra Ángel P.
El Juez de Control ordenó la comparecencia del acusado y lo vinculó a proceso por los delitos antes mencionados. Además, a petición del Ministerio Público, se decretó un año de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.