Cae 'El Raider’, presunto jefe criminal de robo de autos en CDMX
Adrián Escobar Loera, alias "El Raider", señalado como el líder de una célula delictiva especializada en el robo de vehículos y venta de autopartes ilegales
En un operativo conjunto, las autoridades detuvieron a "El Raider", presunto cabecilla de una banda dedicada al robo de vehículos y venta de autopartes en la Ciudad de México.
Adrián Escobar Loera, alias "El Raider", señalado como el líder de una célula delictiva especializada en el robo de vehículos y venta de autopartes ilegales en la alcaldía Cuauhtémoc.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, con apoyo de personal de las Secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Guardia Nacional (GN), ejecutaron dos órdenes de cateo en igual número de locales comerciales ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc donde se aseguraron aproximadamente 81 toneladas de autopartes, documentación diversa y detuvieron a dos hombres.
La acción policial se llevó a cabo como resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas por la venta de piezas y accesorios de automóviles posiblemente robadas en dos establecimientos localizados en la colonia Exhipódromo de Peralvillo.
Un Juez de Control, otorgó las órdenes de cateo para intervenir en una bodega y un local en la calle Gounod. Por ello, se implementó un despliegue operativo coordinado interinstitucional en el que se actuó sin uso de violencia.
Como resultado, fueron detenidos dos hombres de 30 años y 18 años de edad, y se aseguró una placa vin, un engomado del Estado de México, tres calaveras, tres faros automotrices con todos con alteración en sus números de serie, documentación diversa y aproximadamente 81 toneladas de autopartes.
Los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica; en tanto los inmuebles quedaron sellados y se encuentra bajo resguardo policial.
Comentarios
Notas Relacionadas