Buscan reducir tiempo de espera en el AIFA

Pasajeros podrían llegar una hora antes a la terminal si su vuelo es nacional y dos horas antes si su destino es el extranjero

  • Por: Redacción INFO7
  • febrero, 03, 2022 19:41

El tiempo de anticipación con el que debe llegar el pasajero a una terminal para abordar un vuelo podría ser menor en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, esto debido a las dificultades viales y de transporte público que actualmente existen.

El director de la empresa AIFA S.A de C.V, que administrará la nueva terminal aérea, Isidoro Pastor Román, dijo que se encuentran analizando la situación con las primeras dos aerolíneas que operarán en el inmueble de Santa Lucía.

Lo que estamos conciliando con las aerolíneas es que para los vuelos internacionales, en lugar de llegar con tres horas de anticipación, lo hagan en dos, y en los vuelos nacionales en lugar de llegar con dos horas de anticipación, lo hagan con una y ese tiempo lo ganen", indicó Pastor Román.

Además, anunció que se establecieron nueve puntos de servicio transporte público, a través de taxis y autobuses, que estarán ubicados en diversas zonas del Valle de México, como Perisur, Santa Fe, Auditorio Nacional, World Trade Center, Aeropuerto Benito Juárez, Indios Verdes, Ciudad Azteca, Mundo E y Cuautitlán Izcalli, con un costo de 150 pesos partiendo del punto más lejano y 50 pesos del más cercano al AIFA.

Hay una empresa que con una visión empresarial muy atinada va a colocar autobuses y camionetas que van a salir de esos nueve puntos de la ciudad y van a llegar a este aeropuerto, en un precio que oscila entre 150 pesos el punto más lejano y el punto más cercano", comentó.

Por último, el director de AIFA aseguró que para el año 2023, todos los inconvenientes de movilidad terrestre para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles quedarán completamente resueltos.

Con información de elhorizonte.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7