Bullying: Rocían gasolina y prenden fuego a estudiante

En el más reciente caso de bullying en escuelas en México, un joven de 18 años le fue prendido fuego y sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo

Un caso de bullying en una escuela de mecánica en Texcoco, Estado de México escaló a niveles alarmantes en donde un estudiante fue rociado con gasolina presuntamente por sus compañeros que después le prendieron fuego.

Los hechos se registraron el pasado sábado durante una clase en la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA, cuando un estudiante rocío gasolina en el pantalón de Cristian Carranza, este se dirigió al baño para limpiarse, pero fue interceptado por un compañero que le prendió fuego.

Una compañera que fue testigo de los hechos intentó sofocar las llamas con una chamarra que llevaba puesta, mientras que el profesor le arrojó agua.

Cristian fue trasladado a una clínica privada en Texcoco, donde actualmente se encuentra internado. Según su padre, René, el joven está estable pero ha experimentado una baja presión y está recibiendo curaciones para tratar sus heridas. Afortunadamente, las lesiones no ponen en peligro su vida.

Sin embargo, debido a los gastos médicos acumulados en la clínica privada, la familia de Cristian ya no tiene los recursos suficientes para cubrirlos. Aunque la escuela cuenta con una póliza de seguro que cubre hasta 50 mil pesos, este monto ya ha sido agotado y la familia busca alternativas para continuar pagando los costos.

Según relató el padre de la víctima, la escuela no ha ofrecido ningún tipo de ayuda o apoyo a la familia después del incidente. Además, desconocen la identidad de los agresores.

En un aparente caso de bullying, Cristian era víctima de burlas por parte de sus compañeros porque no tenía los recursos económicos para tener su propia motocicleta.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha iniciado una investigación sobre el caso y ha puesto en contacto a la Fiscalía Regional de Texcoco con la Fiscalía de Asuntos Especiales para fortalecer las indagatorias.

Este lamentable suceso ha dejado a Cristian emocionalmente afectado. Su padre relató que el joven ya no quiere saber nada de motos ni de la escuela de mecánica, y que el incidente ha tenido un impacto significativo en su bienestar emocional.

La familia de Cristian espera que se haga justicia y que los responsables de esta brutal agresión sean identificados y llevados ante la ley.


Comentarios

copyright de contenido INFO7