¡Buenas noticias! Salario mínimo aumentará un 20 % en 2023



López Obrador comentó que este aumento se da tras un acuerdo y un consenso hecho entre el sector empresarial, obrero y gobierno

El salario mínimo aumentará un 20 % en 2023, con lo que pasará de 172 pesos diarios a 207 pesos, gracias al consenso del Gobierno, la patronal y el sector obrero.

'Esta mañana, en el seno de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), por unanimidad, por consenso entre el sector empresarial, el sector obrero y el Gobierno, se decidió y se definió un incremento del 20 % al salario mínimo en 2023', anunció este jueves Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo de México.

En la rueda de prensa diaria del Gobierno, la funcionaria también informó de una subida del 20 % para el sueldo básico de los municipios de la frontera norte, donde pasará de 260 pesos diarios a 312 pesos.

Por su parte, López Obrador comentó que este aumento se da tras un acuerdo y un consenso hecho entre el sector empresarial, obrero y gobierno; aseguró que es una 'muy buena noticia'.

Respecto a esta acción, el sector obrero destacó la 'justicia para los trabajadores de México, la sensibilidad del gobierno de López Obrador y el trabajo de la secretaria del Trabajo por el aumento al salario mínimo'.

Mientras que el área empresarial refrendó su proceso de empoderamiento para el salario mínimo ante el Ejecutivo tras el anunció.

Finalmente, el presidente señaló que esta acción no representará un riesgo ante un posible aumento en la inflación, y rechazó que haya incrementos en los precios de los energéticos y en impuestos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7