Habitantes de la zona norte del estado de Guerrero, bloquearon la carretera federal México-Acapulco para exigir la presentación de 14 personas desaparecidas en varios incidentes, 13 de ellas en los últimos tres meses. Los familiares de los desaparecidos son de los municipios de Cocula, Eduardo Neri, Cuetzala del Progreso, Tepecoacuilco y Apaxtla.
Buscan atención de una autoridad que pueda resolver sus casos, ya que sienten que la Fiscalía General del Estado no les ha prestado la debida atención.
Uno de los casos más recientes involucra a siete caporales de Nuevo Balsas, Cocula, desaparecidos el 16 de agosto mientras regresaban del Estado de México. Los familiares lamentan la falta de motivo para su desaparición, ya que eran trabajadores y no estaban relacionados con actividades delictivas.
También se mencionan otros casos, como el de tres pescadores de Mezcala, Eduardo Neri, desaparecidos en julio, y tres campesinos de Tomixtlahuacán, Cuetzala del Progreso, así como una mujer llamada Norma, desaparecida hace tres años en la misma región.
El bloqueo carretero generó una mesa de diálogo con representantes gubernamentales después de más de cinco horas de protesta. En un incidente aparte, en el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), se encontraron los cuerpos desmembrados de dos mujeres líderes del transporte público que habían sido reportadas como desaparecidas desde el miércoles pasado en el poblado Plan de Lima.