Blinken viajará a México la próxima semana

La visita del secretario de Estado de EUA, Antony Blinken, a la Ciudad de México será para participar en el Diálogo de Seguridad de Alto Nivel

  • Por: Luz Camacho
  • octubre, 01, 2021 10:07

Washington, EUA.-  Antony Blinken, secretario de Estado de EUA, viajará a México, donde asistirá el 7 y 8 de octubre al Diálogo de Alto Nivel del Seguridad bilateral (DSAN), confirmó este viernes el gobierno estadounidense.

"El 7 y 8 de octubre el secretario Blinken viajará a la Ciudad de México para codirigir la delegación de Estados Unidos al Diálogo de Seguridad de Alto Nivel (DSAN)", informó el Departamento de Estado de EUA por medio de un comunicado de prensa.

En la Ciudad de México, Blinke se verá con su homólogo, Marcelo Ebrard, con quien buscará "reforzar la fuerte relación bilateral con México", de acuerdo a la nota oficial del Departamento del Estado.

En la sesión de la DSAN, estará presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, quien compartirá la batuta con Blinken para las conversaciones.

De este diálogo se espera surja la nueva herramienta de cooperación en seguridad, combate al narcotráfico, lavado de dinero y tráfico de armas con que se reemplazará a la Iniciativa Mérida.

Antony Blinken también viajará a Francia

Previo a su visita a México, el secretario de Estado de EUA, Antony Blinken, estará los en París, Francia, del 4 al 6 de octubre para participar en la cumbre ministerial de la Organización para Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE)

La cumbre de la OCDE estará centrada "en avanzar en los esfuerzos para combatir la crisis climática" y trabajar "para un futuro más inclusivo y equitativo".

Blinken también se reunirá con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, para discutir el fortalecimiento de la relación vital entre EUA y Francia.

(Con información de EFE)

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7