'Blas' se intensifica a huracán categoría 1 en Guerrero

Se pronostican lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero; lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán

  • Por: Patricia Agüero
  • junio, 15, 2022 12:52

La Tormenta Tropical "Blas" se intensificó a Huracán de categoría 1. El sistema generará lluvias puntuales torrenciales en Guerrero. Presenta vientos máximos sostenidos de 120km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 7  km/h.

Blas, que surgió como tormenta tropical este martes, evolucionó a huracán a las 10.00 hora local del miércoles, con su centro a 345 kilómetros al sur del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 485 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, de acuerdo con el SMN.

Blas se intensifica a huracán categoría 1 en Guerrero

Se pronostican lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero; lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, además de reforzar la probabilidad de lluvias fuertes en el centro del país.

Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyo, por lo que podrían presentarse deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7