'Barren' a perrito para curarlo de susto por la pirotecnia
El video de un 'lomito' siendo barrido con un huevo para curarlo de susto ha causado ternura y se ha hecho viral en redes sociales
- Por: Patricia Agüero
- Enero 08, 2023, 14:00
Está comprobado que el uso de pirotecnia genera problemas graves en la salud de las mascotas.
Y aunque a través de redes sociales se promueve que no se haga uso de pirotecnia por el bienestar de los animales, la mayoría hace caso omiso y principalmente durante la época decembrina es cuando se eleva el uso de esta.
Cada celebración de 'Año Nuevo' se reportan cientos de casos de animales perdidos o lastimados por el estrés que sufren ante la detonación de los fuegos artificiales.
Tal fue el caso de un pequeño 'lomito' quien sufrió en los festejos de Año Nuevo, pero el ritual que llevaron a cabo sus dueños para curarlo de susto causó revuelo en redes sociales.
'Mi mamá barriendo a mariachi para curarlo del susto por los cuetes', dice el texto que acompaña el video publicado por Lulys Corro en TikTok.
Las imágenes muestran al perrito de la raza chihuahua que parecía estar paralizado boca arriba mientras una mujer lo 'barre' con un huevo, tal y como lo hacen con las personas.
Te puede interesar: Las consecuencias que sufren las mascotas por la pirotecnia
El video publicado hace seis días logró viralizarse y actualmente cuenta con dos millones de reproducciones.
Los usuarios que reaccionaron al video lo hicieron con ternura por la reacción del perrito y por su original nombre: 'mariachi'.
Problemas que sufren las mascotas por la pirotecnia
El sonido de la pirotecnia genera la pérdida irreversible del sentido del oído en varios animales, entre ellos los perros.
También, la pirotecnia tiene efectos negativos en el organismo de los animales, ya que con su explosión despiden partículas químicas nocivas como el polvo fino que desarrollan enfermedades, o empeorar las existentes, además, estas partículas viajan en el aire y dañan el sentido de la vista de las mascotas.
Además, una mascota cercana a la explosión de pirotecnia podría sufrir mutilaciones o un accidente mortal.
En el caso de los perros, se muestran episodios de ansiedad y agobio que al pasar del tiempo son incapaces de escapar del sonido, ellos no son capaces de controlar una crisis de ansiedad, por lo que el miedo que experimentan es enorme.
