Banxico tendrá su propia moneda digital para el 2024

Con esto buscan avanzar con la inclusión financiera en México.

  • Por: Brenda González
  • diciembre, 30, 2021 17:22

El Banco de México (Banxico) informó que para el 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación, al considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de ultima generación para avanzar en la inclusión financiera en el país.

El gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, ya había recalcado que a pesar de las nuevas tecnologías, los bancos centrales enfrentan el desafío de dinero digital que podrían derivar a crisis económicas.

El mes pasado, Díaz de León expresó que las criptomonedas deben ser usadas como un sustituto del efectivo y no como una moneda alterna de pago.

Creo que es esencial apresurarnos a ver esto. Hemos estado en muchas conversaciones en foros internacionales sobre cuál es lo óptimo y cómo podemos entender lo que son las combinaciones diferentes que pueden llevarnos a diferentes monedas digitales de bancos centrales, pero no sé si vamos a tener el tiempo para quedarnos a ver cuál es la mejor solución", dijo Alejandro Díaz de León.

En los últimos años han aparecido nuevas formas de realizar pagos digitales, por la que los bancos de varios países buscan brindar más opciones a sus ciudadanos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7