Balean a tres menores en Ciudad Juárez; uno fallece

small_cinta_amarilla_policial_no_pasar_general_d88c63fdc3_8a8ad4e0af

Una intensa balacera dejó tres adolescentes heridos por balas. Emir y Kevin, ambos de 13 años, y César Fernando, de 17, fueron alcanzados por los disparos.

Una trágica jornada de violencia se vivió en México, con el asesinato de Dante Emiliano en Paraíso, Tabasco, seguido por una intensa balacera en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la que tres adolescentes resultaron heridos por las balas y uno de ellos perdió la vida.

El incidente ocurrió en las primeras horas de la madrugada de este jueves, en las calles Doctor Arroyo y Pantitlán, en la colonia Adolfo López Mateos.

Aunque se desconoce la identidad y paradero de los agresores, testigos y autoridades informaron sobre la balacera que dejó a Emir "N" y Kevin "N", ambos de 13 años, y a César Fernando "N", de 17 años, heridos de bala.

Los residentes de la zona llamaron a las autoridades y a los servicios de emergencia, pero lamentablemente, Emir "N" falleció mientras recibía atención médica en el hospital al que fueron trasladados.

Cabe señalar que estos trágicos eventos se suman a las alarmantes estadísticas de violencia contra niñas, niños y adolescentes en México.

Ya que, según datos recopilados por la Red por los Derechos de las Infancias en México (Redim), entre diciembre de 2018 y diciembre de 2023 se registraron 5,035 homicidios dolosos de menores de edad, incluyendo 4,459 hombres y 866 mujeres. 

De estas víctimas, 3,708 murieron a causa de heridas de arma de fuego. Solo en 2023, Redim documentó 894 homicidios dolosos de menores, de los cuales 660 involucraron el uso de armas de fuego.

Si se consideran los datos desde 2015, la cifra asciende a 9,041 asesinatos de menores de edad en México.

Sin embargo, los estados más afectados por estos crímenes son Guanajuato, Estado de México y Chihuahua.

Estas cifras alarmantes reflejan la urgencia de abordar y combatir la violencia que afecta a los niños y adolescentes en el país.

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7