Azucena Uresti recibe amenaza del grupo criminal CJNG

Expresidentes, diputados, periodistas y ciudadanía han "levantado la voz" para exigir protección a la periodista

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • agosto, 09, 2021 15:00

El Cártel Jalisco Nueva Generación ha lanzado una amenaza directa contra la periodista Azucena Uresti y otros medios de comunicación a través de un video en redes sociales por la cobertura de noticias en Michoacán.

En el video aparecen al menos 7 hombres armados y encapuchados que aseguran pertenecer al grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mientras que uno de ellos dirige el mensaje a nombre de su líder: Nemesio Rubén Oseguera Cervantes alias "El Mencho".

"No estoy en contra de la libertad de expresión, pero si de quien me tira a mí directamente porque les están agarrando dinero a las autodefensas", dice el sicario en el video.

También acusa a Juan José  Álvarez Farías alías "El Abuelo Farías" y a Hipólito Mora de ser narcotraficantes que se escudan en camisetas de autodefensas, pero operan como cobracuotas, secuestradores y extorsionadores para solventar sus gastos.

"Lo único que les digo es que sean parejos y no se ladien (sic) para un solo lado, no acarrien (sic) ustedes con problemas que no les corresponden", sentenció el vocero del grupo criminal al asegurar que "nunca le ha pegado a ningún noticiero".

Fue hacia el final del video que el mensaje fue dirigido a la periodista Azucena Uresti.

"Si sigues tirándome te lo aseguro que donde sea que estés doy contigo, y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio porque no me conocen a mí Rubén Oseguera Cervantes", finalizó el video.

 

Reaccionan expresidentes, políticos, periodistas y ciudadanía

Inmediatamente el nombre de "Azucena Uresti" y "El Mencho" acaparó las tendencias en redes sociales generando reacciones de diversos personajes de la opinión pública entre ellos expresidentes, diputados, y otros periodistas quienes condenaron las amenazas del líder delictivos y le expresaron su solidaridad.

También le exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador brindarle la seguridad correspondiente a la conductora de noticias ante las amenazas públicas en labor de su profesión periodística.

PRESIDENCIA OFRECE SEGURIDAD A LA PERIODISTA

Ante el impacto que generó el video del grupo criminal y la amenaza directa y pública que hizo contra la periodista Uresti, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cueva, señaló que el Gobierno tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7