Azota fuerte tromba a Chihuahua; más de 53 inundaciones

La intensa lluvia que se registró la noche del jueves en Chihuahua dejó un saldo de una persona fallecida, 53 inundaciones y 70 vehículos varados

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Habitantes de Chihuahua se vieron sorprendidos por la tromba que se registró la noche del jueves, la cual dejó un saldo de una persona sin vida, 53 inundaciones, el desbordamiento del río Chuvíscar, 70 vehículos varados, caída de árboles y cierre de calles.

A través de redes sociales, los internautas compartieron videos de los vehículos que fueron arrastrados por la corriente.

De acuerdo con información de Protección Civil del Estado, las fuertes precipitaciones, que descargaron de 43 a 59 milímetros de agua, se registraron entre las 20:15 y las 23:00 horas. 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, también atendieron 113 llamadas recibidas a los números de emergencia, 50 rescates tres apoyos a la ciudadanía, tres bardas caídas, dos cortocircuitos, cinco accidentes automovilísticos, en las principales vías de la capital chihuahuense.

Víctima mortal de la tromba

Además de los daños materiales ocasionados por el desbordamiento del río Chuvíscar, que arrastró varios vehículos, un conductor murió al quedar atrapado en el agua.

Los hechos ocurrieron después de las 20:10 horas, en el cruce de la  Vialidad Ch-P y calle Fundición.

Debido a que Chihuahua es una de las dos entidades del país que presenta sequía excepcional, algunos habitantes celebraron la intensa lluvia pese a los daños que se registraron.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7