Ataque armado en fiesta de XV años deja 5 muertos en Juárez
Un ataque armado en una fiesta de XV años dejó cinco jóvenes muertos, según reportes preliminares de las autoridades locales.
El ataque se produjo en la colonia San Felipe del Real, en el cruce de las calles Marcelo Caraveo y Santa Isabel, en Ciudad Juárez, Chihuahua alrededor de la noche del 7 de septiembre.
La fiesta fue interrumpida por la llegada de un grupo de sujetos armados que abrieron fuego contra los asistentes. Inicialmente, se informó la muerte de cuatro jóvenes, pero la cifra aumentó a cinco la mañana de este domingo.
Aunque las autoridades no han identificado oficialmente a las víctimas, fuentes extraoficiales indican que tenían entre 17 y 25 años de edad.
Masacre en Ciudad Juárez, matan a cinco personas en fiesta de quinceaños
— José Díaz (@JJDiazMachuca) September 8, 2024
Este hecho violento se registró la madrugada de este domingoen un evento que se desarrollaba en una vivienda de las calles Marcelo Caraveo y Ángel Trías, de la colonia antes en mención.
De acuerdo con los… pic.twitter.com/a9GhXQI8fi
En el lugar de los hechos, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres y una mujer, mientras que otros dos jóvenes que habían sido trasladados al hospital fallecieron posteriormente debido a la gravedad de sus heridas
Sin embargo, medios locales reportaron que en el Hospital General se registró la muerte de uno de los jóvenes.
Además, cuatro personas más, dos hombres y dos mujeres de entre 15 y 19 años, resultaron heridas durante el tiroteo.
Cabe señalar que uno de los heridos fue trasladado en un vehículo Chrysler 300 de color gris, pero el conductor se estrelló contra una camioneta en la colonia Durango, en el cruce de las calles María Martinez y Cobalto, abandonando la unidad con el joven herido en su interior.
Se presume que el joven quedó en el automóvil con múltiples heridas.
Ante el llamado de emergencia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se presentaron en la escena del crimen, donde encontraron aproximadamente 20 casquillos percutidos, sin embargo la mayoría de los asistentes ya había huido del lugar.
Hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad Pública estatal ni la Fiscalía General del Estado de Chihuahua han emitido un comunicado oficial sobre el ataque.
Las causas de la agresión y el número exacto de víctimas siguen sin esclarecerse, y no hay detenidos, aunque las investigaciones continúan para dar con los responsables.
Comentarios
Notas Relacionadas