Atacan con machete a niño en primera comunión; pierde mano

"Primero no me dolió y luego sentí caliente y vi que mi mano estaba en el suelo, me asusté y corrí a la casa", detalló Brandon.
Una reunión familiar para celebrar la primera comunión de un adolescente en León, Guanajuato, terminó en tragedia cuando el menor sufrió la amputación de su mano tras ser atacado con un machete.
Los hechos se registraron el sábado 29 de junio alrededor de las 21:00 horas en la calle Navarra de la colonia Vista Hermosa.
El adolescente relató que salió de su casa para acompañar a su primo a la tienda y se percató que en el lugar había varia gente reunida, uno de ellos tenía un machete y actuaba de manera errática.
Después el hombre, que presuntamente se encontraba bajos los influjos de alguna droga, se puso agresivo y la gente corrió, el adolescente intentó resguardarse en la tienda, pero la dueña no lo dejó pasar porque iba a cerrar para evitar que el hombre armado entrara. El agresor quiso pegarle en la cabeza, pero el menor puso la mano para proteger y fue cuando se la cortó.
"Primero no me dolió y luego sentí caliente y vi que mi mano estaba en el suelo, me asusté y corrí a la casa", detalló Brandon.
El adolescente fue auxiliado por su abuelo y un vecino, quienes lo trasladaron a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y fue intervenido de inmediato en el quirófano.
Horas después llegaron dos personas con la extremidad que había sido cortada en una bolsa con huelo, pero los médicos indicaron que ya no era posible reimplantarla.
El adolescente se encuentra fuera de peligro, pero recibirá atención psicológica por lo sucedido.
Comentarios
Notas Relacionadas