Un jet ejecutivo de la Fiscalía General de la República (FGR) tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) debido a una falla en su tren de aterrizaje.
Alrededor de las 16:15 horas del martes 27 de junio, la aeronave con 6 pasajeros realizó la maniobra de forma exitosa registrando solo daños materiales.
El jet de la FGR, que volaba de Monterrey a la Ciudad de México, presentó la falla cuando intentó aterrizar en la Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que fue canalizada al AIFA, al tener este una mayor capacidad en la pista de aterrizaje, por lo que las condiciones de aterrizaje forzoso serían más seguras en Zumpango que en la CDMX.
A través de redes sociales circula el video donde se ve el momento en que el piloto hace uso de sus habilidades para evitar una tragedia cuando aterrizó de emergencia en el AIFA.
De acuerdo al reporte, no se presentaron daños humanos que lamentar, toda vez que los únicos daños son la aeronave, por lo cual está pendiente de cuantificar.Cabe mencionar que a pesar del aterrizaje forzoso, la pista no sufrió ningún daño y todos los vuelos siguen operando con normalidad.