Así cayeron plafones del techo en Aeropuerto Felipe Ángeles

El AIFA confirmó a través de un comunicado en X el desprendimiento de plafones y lamentó los incidentes ocurridos que no dejó personas lesionadas

Usuarios del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) compartieron a través de videos en X (antes Twitter) el desprendimiento de plafones del techo en un área de sus instalaciones.

En un video compartido públicamente, se puede ver que trabajadores, guardias de seguridad y elementos de la Guardia Nacional se movilizan para retirar los plafones. En las imágenes se puede ver un enorme hueco en el techo.

El AIFA confirmó a través de un comunicado en X el desprendimiento de plafones y lamentó los incidentes ocurridos en el Edificio Terminal de Pasajeros, zona pública del lado internaconal.

Agregó que no hay personas lesionadas, ni afectados. 

Las operaciones aéres y comerciales continúan de manera normal, reza el comunicado.

El desprendimiento abarcó una longitud de al menos diez metros de dos hileras de paneles, que cayeron de una altura de al menos diez metros.

A principios del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), su obra insignia para la capital, frente a las críticas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que denunció carencias en infraestructura.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) alertó de las deficiencias en la infraestructura y el equipamiento del nuevo aeropuerto, donde advirtió de que faltan almacenes de carga, un sistema aduanero operativo, agentes aduanales suficientes para despachar la carga importada o registro de agentes de carga.

Hasta el momento el presidente López Obrador no se ha pronunciado sobre el desprendimiento de los plafones en el AIFA.


Comentarios

copyright de contenido INFO7