Asesoría Legal: Delitos y penas de la Ley Olimpia

La Ley Olimpia, que entró en vigor el mes de junio, es llamada así por el nombre de la activista del estado de Puebla que inició la lucha a nivel nacional

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 08, 2021 14:50
  • Comentarios

Nuevo León.- En el combate a la violencia digital, la Ley Olimpia señala que difundir contenidos íntimos en internet sin consentimiento es un delito.

¿Qué es la Ley Olimpia?

Es un conjunto de reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal, que buscan reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.

¿De dónde viene su nombre?

Se conoce de esta manera gracias a su impulsora, la activista Olimpia Corral Melo quien, después de ser víctima de la difusión de un video íntimo sin su con- sentimiento, se ha dedicado a promover proyectos que reglan la violencia digital en los congresos estatales.

¿Cuáles son las sanciones?

La “Ley Olimpia” contempla sanciones de tres a seis años de prisión para quienes realicen estas acciones y multas que van de 500 a 1,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA). En 2021 la UMA tiene un valor de 89.62 pesos diarios, según el Inegi.

Con información de Gobierno de México

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - lalo

    vayanse al palacio sultan ahi en publico ven lo que quieran los cachetes moviendose

Déjanos un comentario