Asesinan a la regidora Esmeralda Garzón Campos en Guerrero

Confirmado por la Fiscalía General de Justicia de Guerrero, el fatal ataque resultó en la muerte de la regidora a causa de heridas de bala.

La regidora del municipio de Tixtla, Esmeralda Garzón Campos, fue asesinada la tarde de este viernes en el poblado de Santiago.

El asesinato de la regidora, quien abandonó las filas del PRI durante el proceso electoral para unirse a Morena, fue confirmado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Guerrero.

Cabe señalar que el crimen ocurrió alrededor de las 14:30 horas cuando la regidora salía de su domicilio en la calle Montaño, en el poblado de Santiago.

Tras el fatal ataque, los servicios de emergencia confirmaron que Esmeralda Garzón Campos había perdido la vida a causa de heridas de bala. 

Tanto la Policía Municipal como la Fiscalía desplegaron un operativo de seguridad para dar con los responsables, aunque hasta el momento no se han realizado detenciones.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales, acudieron al lugar en donde se llevan a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito. Asimismo, se desplegó un operativo para dar con el o los responsables, informó la Fiscalía de Guerrero.

Sin embargo, cabe mencionar que la regidora provenía de una destacada familia política en Guerrero, siendo hija de la exdiputada del PRI, Violeta Campos, y del exalcalde de Chilpancingo, Ausencio Garzón.

Además, era sobrina del exgobernador Héctor Astudillo Flores y de Saúl Nava Astudillo, quien se postuló en varias ocasiones para la alcaldía de Tixtla.

asesinan-a-la-regidora-esmeralda-garzón-campos-en-guerrero (1).jpg


Comentarios

copyright de contenido INFO7