Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana

El crimen de la periodista ocurrió afuera de una vivienda del Fraccionamiento Las Villas

  • Por: Eduardo Salazar
  • enero, 23, 2022 23:09

Baja California.- La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada mientras se encontraba a bordo de un automóvil en la ciudad de Tijuana.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:20 horas de este domingo afuera de una vivienda ubicada sobre la calle Vista Dorada, privada Chalco, en el fraccionamiento Las Villas.

De acuerdo con el Semanario Zeta, primeros reportes que llegaron a la Central de Emergencias alertaban sobre una persona inconsciente con una herida de bala en el rostro sobre un vehículo tipo sedán, el cual tenía estrellado el vidrio del lado del conductor.

Inmediatamente al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja; sin embargo, Maldonado ya no presentaba signos de vida.

Este es el segundo caso de un periodista asesinado en Tijuana en menos de una semana. El pasado 17 de enero, sujetos armados acabaron con la vida de Margarito Martínez Esquivel frente a su domicilio ubicado en la colonia Camino Verde.

Lourdes Maldonado expuso ante AMLO su temor por amenazas de muerte

Tras su asesinato, en redes sociales se ha difundido una grabación donde Lourdes Maldonado expuso ante el presidente Andrés Manuel López Obrador su temor ante las amenazas de muerte que había recibido.

La periodista mantuvo por nueve años un pleito legal por despido injustificado con una empresa propiedad del exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

El pasado 19 de enero notificó que había ganado el laudo laboral y con ello fue embargada la empresa PSN (Media Sport de México), por lo que Bonilla tenía que pagarle los sueldos caídos y costes, que superaban los 500 mil pesos.

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7