En un trágico suceso en la Autopista México-Pachuca, un joven copiloto de una camioneta de transporte de carga fue asesinado a balazos. La razón: había grabado con su celular el vehículo de unos delincuentes que intentaban asaltar a él y a su padre mientras circulaban por esa vía.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio, a la altura de Ojo de Agua, en dirección a Tizayuca, pero las imágenes captadas por la víctima se hicieron virales recientemente.
Según los datos oficiales, el asalto ocurrió en un tramo de la carretera federal cuando los transportistas fueron detenidos por un automóvil negro de vidrios polarizados. En el video, se observa a un delincuente encapuchado y con sudadera subiendo a la parte trasera del vehículo tras interceptar a las víctimas.
Durante la confrontación, el padre le pidió a su hijo que grabara a los delincuentes. La conversación en la cabina de la camioneta blanca se escuchó así:
- Padre: Grábalos.
- Hijo: Sí
- Padre: Grábalos, grábalos, grábalos. Así cómo van pasando, chingue su madre.
La camioneta de las víctimas rebasó al automóvil de los asaltantes que circulaba a baja velocidad. Segundos después, el video muestra al automóvil negro acelerando para alcanzarlos. Cuando el vehículo se emparejó por el lado derecho de la camioneta, se escucharon disparos. El vidrio de la ventana se estrelló y el celular del joven cayó, interrumpiendo la grabación.
Tras los disparos, el padre gritó desesperadamente al ver a su hijo herido y sin respuesta:
"Órale hijo, no ma*es, no ma*es le acaban de pegar. No, no, no, noooo. Hijo, hijo, auxilio, auxilio, auxilio. Hijo, no hijo no, no papá, no papá no. No mi amor, no. No puede ser, no".
En el audio del video se escucha que una mujer se acercó al lugar solicitando una ambulancia mientras el padre golpeaba el vehículo en un acto de impotencia y coraje:
"Papito, no por favor. Una ambulancia, por favor. No puede ser, no puede ser. Rápido. Está vivo, está vivo mi hijo. Espérate, Chuchín, no te duermas, no te duermas".
"Respira papá, respira Chuchín", fueron las últimas palabras que se escuchan en la grabación.
Minutos después, una sirena se escuchó aproximándose al lugar de los hechos.
De acuerdo con los reportes, el joven fue trasladado a un hospital en Tecámac, pero lamentablemente no sobrevivió a las heridas.
Fiscalía investiga el asesinato
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso. Se están siguiendo dos líneas de investigación: la primera apunta a un intento de robo a transportistas, mientras que la segunda sugiere que los delincuentes podrían ser parte de una banda de "montachoques".