Asesinan a cuatro hombres en zona indígena de Michoacán

En la región de Tingüindín operan diversos cárteles que se disputan el control de la producción de la droga.

  • Por: EFE
  • febrero, 01, 2022 17:23

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos en una zona indígena purépecha de Michoacán, según informaron las autoridades locales.

La Fiscalía estatal informó que el múltiple crimen fue descubierto la mañana de este martes, en el predio rural de La Yácata, perteneciente al poblado de Tacátzcuaro, en el municipio de Tingüindín.

Peritos forenses precisaron que las víctimas presentan severas huellas de tortura e impactos de bala principalmente en el tórax y cabeza.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal ha desplegado en días recientes al menos tres grupos operativos de policías, en busca de células del crimen organizado que operan en la zona.

Los cadáveres de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), a la espera de ser identificados y reclamados por sus familiares.

En la región de Tingüindín operan diversos cárteles de droga que se disputan a sangre y fuego el control de la producción de la droga sintética conocida como cristal.

Estas organizaciones criminales son los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de La Nueva Familia Michoacana, de Los Caballeros Templarios y de Los Reyes.

Michoacán cerró la última semana de enero con un total de 40 asesinatos violentos, todos supuestamente relacionados con venganzas del crimen organizado.

El Ejército México y la Guardia Nacional han desplegado, tan solo en los primeros 30 días de este 2022, a más de 2 mil 500 efectivos en las diversas regiones de Michoacán, para contener la violencia generada por sicarios al servicio del narcotráfico.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7