Aseguran 240kg de marihuana y detienen a siete personas

aseguran_240_kg_de_marihuana_y_detienen_a_siete_personas_5d8374e7d2
Foto: @SSC_CDMX

En un operativo en la alcaldía Venustiano Carranza, la Ciudad de México aseguró 240kg de marihuana y arrestó a siete individuos por delitos contra la salud.

Las autoridades de la Ciudad de México llevaron a cabo un exitoso operativo en la alcaldía Venustiano Carranza, donde lograron asegurar 240 kilogramos de marihuana y detener a siete individuos presuntamente implicados en delitos contra la salud.

Este operativo surge de una investigación sobre la venta de narcóticos en la capital, específicamente en la alcaldía mencionada.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió información sobre un grupo dedicado a la distribución de marihuana en Venustiano Carranza.

Tras realizar recorridos de identificación y seguimiento, se descubrió que el grupo utilizaba una camioneta y una van para ocultar la droga, aparentando que estaban abandonadas en la vía pública para evitar sospechas.

Cabe señalar que dicho operativo se llevó a cabo en la colonia Magdalena Mixhuca, donde se localizó la camioneta con paquetes de marihuana.

Se incautaron 100 dosis de cocaína y 46 envoltorios de marihuana en una primera intervención, seguido de 16 paquetes adicionales de marihuana dentro de la camioneta, sumando un total de 240 kilogramos

Además, se decomisaron teléfonos celulares, chips telefónicos y dinero en efectivo.

Siete personas fueron detenidas en la operación, con edades entre 23 y 47 años, incluyendo a un individuo de nacionalidad venezolana.

Tanto la droga como los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal y continuar con las investigaciones pertinentes.

Sin embargo, cabe mencionar que las ifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan 2,080 casos de narcomenudeo en la Ciudad de México durante los primeros cinco meses del año, distribuidos en las 16 alcaldías.

Abril presentó el mayor número de casos, seguido de febrero, mayo, marzo y enero, reflejando la lucha constante contra el narcotráfico en la capital.


Comentarios

copyright de contenido INFO7