La mandataria mexicana explicó que dicha inversión se usará para rehabilitar quirófanos, adquirir equipamiento, contratar de especialistas médicos y regularizar los contratos del personal de la salud en dicha entidad.
"No le va a faltar nada a Tabasco" y en los próximos dos y tres años vamos a invertir $2 mil millones de pesos al IMSS-Bienestar en esta entidad, afirmó este sábado la presidenta Claudia Sheinbaum.
En su gira por Villahermosa, inauguró la ampliación del área de hemodiálisis del hospital IMSS-Bienestar de alta especialidad "Juan Graham Casasús", señaló que “no le va a faltar nada a Tabasco".
"Vamos muy bien, como diría nuestra compañera Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México 'vamos requetebién' con el segundo piso de la Cuarta Transformación", destacó Sehainbaum.
Agregó que vino al estado a comprometerse con los tabasqueños en el tema de salud con la construcción y sustitución de antiguos hospitales en municipios como Teapa y Macuspana, además de que será equipado el de Comalcalco, que contará con el tomógrafo más avanzado del sureste.
Antes, recalcó, “terminaremos el hospital del municipio de Cárdenas que estuvo abandonado durante 12 años”, pues afirmó que la salud es un derecho en México, y recordó ante los asistentes que su gobierno "es del pueblo y para el pueblo".
Asimismo, hizo un reconocimiento al personal de este programa en Tabasco, presente en el acto, y resaltó su labor "con sus visitas constantes, llevando todo el equipo necesario para dar seguimiento con atención temprana en beneficio de todas y todos”.
Durante su mensaje recordó los tres principios de la cuarta transformación:
"primero los pobres", "no puede haber gobierno rico con pueblo pobre" y "con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, finalizó la mandataria.