AMLO y Sheinbaum se reunirán hoy; planean gira por el país

La reunión se llevará a esta tarde en Palacio Nacional. La decisión de realizar una gira conjunta por el país dependerá de los compromisos de Sheinbaum.

Como lo anunció ayer, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirán hoy para discutir detalles cruciales sobre la transición del poder.

Sheinbaum, a través de sus redes sociales, había expresado: "El día de hoy estuve trabajando en casa y aproveché para estar un tiempo con la familia. Mañana reiniciamos con todo el impulso y convicción. Será un gran día, veré al presidente para iniciar pláticas formales sobre la transición".

Por su parte, el presidente López Obrador confirmó la reunión en su conferencia matutina: "Vamos a recibir hoy a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum. Vamos a tratar el tema de la transición, de la entrega-recepción, ponernos de acuerdo". Además, mencionó que planean realizar juntos una gira por algunas regiones del país.

La reunión se llevará a cabo a las 14:30 horas en Palacio Nacional. López Obrador explicó que la decisión de realizar una gira conjunta por el país dependerá de los compromisos y la agenda de Sheinbaum. También indicó que ella será quien comunique los detalles del encuentro.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó el contundente respaldo de 35,923,996 votos a Sheinbaum, lo que equivale a un 59.75% de participación a nivel nacional, tras el conteo del 100% de los votos. Esta cifra resalta el apoyo significativo de la población hacia la nueva mandataria electa.

 

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7