AMLO y Biden coinciden, descartan restricciones por Ómicron

El mandatario dijo que no hay evidencia de que esta variante sea más contagiosa que las otras.

  • Por: EFE
  • noviembre, 29, 2021 14:53

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que vayan a implementar nuevas restricciones y cierres de la frontera por la detección de la nueva variante ómicron y subrayó que "no hay evidencias" de que las vacunas sean menos efectivas.

"No, no tenemos ese pronóstico. Pensamos que nosotros hemos avanzado mucho en la vacunación y que seguimos avanzando y vamos a intensificar todo el programa de vacunación", dijo Andrés Manuel.

López Obrador explicó que la Secretaría de Salud dará el martes más detalles, pero avanzó que no hay "información sólida de si esta variante es más peligrosa que las otras variantes".

"Decirle a los mexicanos que estamos llevando a cabo un seguimiento, que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo, de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas", expresó el presidente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado viernes la variante ómicron como "una variante de riesgo" y varios países han aplicado restricciones de viaje para personas procedentes de algunos países africanos.

El país acumula 17 semanas de descenso de contagios, por lo que da por superada la tercera ola de la pandemia.

Joe Biden coincide con AMLO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró que la variante Ómicron "es motivo de preocupación, pero no de pánico", por lo que aseguró que los expertos no consideran que sean necesarias "medidas adicionales" en el país.

En una intervención desde la Casa Blanca acompañado del epidemiólogo jefe del Gobierno estadounidense, Antony Fauci, Biden remarcó que Estados Unidos se encuentra en "mejor situación" que las Navidades del pasado año.

Además, el mandatario urgió a los ciudadanos a buscar la dosis de refuerzo de las vacunas disponibles en el país, si bien reconoció que es "casi inevitable" que "en algún momento" la nueva variante llegue a territorio estadounidense.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7