AMLO tiene síntomas de variante ómicron

El presidente López Obrador se realizó el lunes una prueba Covid-19 que dio positivo

  • Por: Luz Camacho
  • enero, 11, 2022 08:07

Tras dar positivo a Covid-19, por segunda vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador presenta síntomas leves y guarda reposo, informó Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, quien estuvo a cargo de la mañanera.

"El señor presidente fue diagnosticado positivo a covid-19, está bien, son síntomas leves, está guardando el reposo que se requiere y esperemos que mejore en los próximos días", dijo Adán Augusto López.

Por su parte, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó el comportamiento de la variante Ómicron con el contagio que presenta el mandatario federal.

"Efectivamente, escuché que tiene afectación en las vías respiratorias altas, pero lo menciono porque esto ilustra una de las cosas que quiero comunicar", dijo el subsecretario.

"Ómicron provoca un proceso en vías respiratorias alta... El cuadro clínico de Ómicron, tiene una expresión más parecida al catarro común donde predomina la afección respiratoria alta, con menor afección a pulmones, lo que lo hace menos dañino", aseguró López-Gatell.

López-Gatell resaltó que es importante vacunarse contra el Covid-19, pues esto ayuda a que en caso de resultar contagiado, ésta se agrave, por lo que llamó a la población a aplicarse las dosis.

Aparece AMLO en mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador apareció durante la conferencia mañanera, luego de que el día de ayer diera positivo, por segunda vez, a COVID-19.

López Obrador pidió a la población no espantarse por la variante Ómicron ya que "es una variante que no tiene el grado de peligro que la variante Delta y lo estoy experimentando".

El mandatario tomó su temperatura y oxigenación los cuales arrojaron signos positivos. López Obrador dijo que solo tiene ardor en la garganta y dolor de cuerpo. "Estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien". Cree que el virus está de salida y solo se encuentra en la garganta y no en los pulmones.

Sobre la fecha en que regrearía el presidente a sus funciones, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, espera que sea el próximo lunes , "si su voz se lo permite".

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7